Clima

COPECO SUBE TONALIDAD DE ALERTAS para Atlántica, Colón e Islas de la Bahía

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, decidió pasar de alerta verde a amarilla por 24 horas.

[jwplayer vLKYn08X]

 

La decisión de prevención tuvo lugar después que el Comité de Alerta Temprana sostuvo una reunión en donde evaluaron la situación que se presenta en el litoral Caribe a raíz del frente frío que cubre la región norte hondureña.

Copeco alerta amarilla

Pedro Barahona, director de alerta temprana así lo confirmó. “Hubo una modificación en las alerta y pasa a alerta amarilla en los departamentos de Colón, Atlántida e Islas de la Bahía; aunque manteniendo en verde a los departamentos de Cortés y Yoro”, manifestó Barahona. Por lo tanto las recomendaciones son oportunas para mantenerse atentos a las novedades que puedan surgir.

Lea También: Auxilian a turistas extranjeros varados en alta mar

Al respecto Mario Centeno, pronosticador de turno en CENAOS, manifestó que una masa fría que actúa sobre la región atlántica del país hace que las condiciones lluviosas sean intensas con acumulados significativos, mismas que se sostendrán durante el transcurso del día, extendiéndose hacia Atlántida y Colón, manifestó Centeno.

Copeco alerta amarilla

Mientras que hacia la región central, así como en el oriente y occidente, se calcula que los acumulados serán muy bajos y la región sur sería completamente seca. Adelanta que las temperaturas continuarán siendo bastante agradables, como los 11 grados celsius de esta mañana en La Esperanza, o los 15 que experimentó la capital.

No se prevé que las temperaturas puedan subir por arriba de los 24 grados en el norte, para la zona central hasta unos 22 grados, en el occidente 21 grados y el oriente hasta 23 grados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario