Nacionales Titulares

VIDEO | COPECO: Se esperan réplicas durante las próximas semanas

   
cable color jetstereo

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), advirtió de la posibilidad de que se experimenten réplicas en las próximas semanas.

Nuestro compañero Carlos Soto, nos amplía.

[jwplayer K4GbU4nm]

La Comisión, pidió a la población mantener la calma y actuar con prudencia.

“Ante un sismo fuerte se pueden sentir réplicas, es muy importante guardar la calma, actuar con prudencia y atender nuestras recomendaciones”, cita el tuit de Copeco en Twitter.

El temblor se sintió a las 9:00 de la noche del martes en el Caribe, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Autoridades hondureñas decretaron alerta verde ante la posibilidad de un tsunami, el cual fue desvirtuado horas después.

En Guatemala se informó que las aguas del mar Caribe retrocedieron hasta cuatro metros.


Antecedente.

CANCELAN ALERTA DE TSUNAMI en Honduras tras sismo de 7,6 grados.

El epicentro del terremoto registrado anoche fue en el mar Caribe hondureño. Autoridades llaman a la población a preservar la calma.

Lea También: CURIOSIDADES: Once gritos de la tierra expresando que está sufriendo un cambio climático

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) canceló esta mañana la alerta de tsunami emitida anoche tras el fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala Richter, con epicentro en el mar Caribe hondureño.

alerta de tsunami sismo en HondurasLa alerta de tsunami abarcaba a algunos países con costa en el océano pacífico, como Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Guatemala y Nicaragua;

Asimismo, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica y  Panamá, ante la posibilidad que “se registraran olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”.

En algunas zonas de Roatán se reportaba anoche que el mar había retrocedido unos cuantos pies, lo que mantuvo en alerta a las autoridades hondureñas.

alerta de tsunami sismo en HondurasEl Instituto Geológico de Estados Unidos, informó que el sismo se localizó a 44 km al este de las islas del Cisne. En este archipiélago hondureño, situado entre Belice y Cuba, se reportaron varias réplicas.

Copeco

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) también declaró alerta verde por 12 horas -a partir de ayer a las 10:00 p.m.- para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

El sismo se registró a las 8:51 p.m. a 228 kilómetros al noreste de Patuca. Con una profundidad de 30 km; latitud de 13 km y longitud de 10 km.

Copeco mantiene las coordinaciones necesarias con los comités de emergencia locales y municipales de las zonas en posible riesgo.

A la población en general, Copeco sugiere mantener la calma y seguir los canales de información oficiales para poder tomar acciones que permitan proteger la vida y bienes.

 


Martes 9 de enero, 2018  9:00 p.m.

Última Hora: Temblor de 7.8 grados sacudió al país esta noche

alerta de tsunami sismo en HondurasEl Servicio Geológico de los Estados Unidos, indicó que el temblor ocurrió al norte de Honduras.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), detalló que el temblor ocurrió a 33.0 km de profundidad , en las cercanías de Puerto Lempira, Honduras.

De acuerdo a reportes de vecinos de la zona, el movimiento se «sintió muy fuerte».

copeco proximas semanas

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmó el sismo y se mantiene en constante monitoreo ante posibles réplicas.

Además indica a la población hondureña las medidas que debe tomar en caso de emergencia.

alerta de tsunami sismo en Honduras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario