Coronavirus Nacionales

COPECO reitera que el Centro Cívico Gubernamental no es apto para pacientes COVID-19

cable color

Ante la petición de algunos sectores sobre utilizar el Centro Cívico Gubernamental (CCG), para la atención de pacientes con coronavirus, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, reiteró que este recinto no es apto para esa labor.

Lo hemos sostenido desde el principio, el Centro Cívico Gubernamental no es apto para tenerlo como un sitio ni de aislamiento y mucho menos de triaje para pacientes con COVID-19”, dijo Cordero.

Lea También: Acondicionan centro de triaje en la colonia Mayangle de Comayagüela

El funcionario explicó para descongestionar los hospitales, estarán habilitando más “Centros de Triaje” que podrán atender otras 30 personas y estabilizar 20.

Enfatizó que también cuentan con el Polideportivo de la UNAH, así como el del INFOP que cuentan con todos con las capacidades necesarias.

Lea También: Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

El titular de Copeco destacó que el alivio que traerán estos nuevos Centros de Triaje a los hospitales es sustancial.

Al tiempo que aseguró cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 120 personas aproximadamente, con todos los insumos necesarios.


Quizás te puede interesar:


Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció que destinará cuatro millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a las familias hondureñas. 

La ayuda será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas(ONU). 

Más de 70 mil hondureños en comunidades vulnerables serán beneficiados, a través de transferencias en efectivo o cupones que sean canjeados por productos básicos. 

Lea También: Canciller Rosales agradece a EEUU por donación de 50 ventiladores mecánicos

La USAID y el PMA, implementarán medidas de bioseguridad a la hora de facilitar la ayuda, a fin de evitar la propagación del virus. 

Cabe señalar que esas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del Gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por el COVID-19.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario