Clima Nacionales Titulares

Copeco pronostica lluvias y altas temperaturas en diversas regiones de Honduras

Copeco
dorada ice

Este domingo, las condiciones climáticas en Honduras estarán marcadas por la convergencia de viento y humedad provenientes tanto del Caribe como del Pacífico que dejará lluvias sobre el territorio, según anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) de Copeco, informó de la posibilidad de lluvias y chubascos de leves a moderados en tres regiones del país debido a estos fenómenos atmosféricos.

Lea También: Sir Salvador Enrique Moncada es nombrado embajador de Honduras en la República Popular China

Se prevé que las precipitaciones vayan acompañadas de actividad eléctrica, lo que afectará especialmente a las regiones sur, suroccidente y oriente de Honduras, comentó el experto de Copeco.

Además, Fonseca proporcionó un resumen de las temperaturas máximas esperadas durante la jornada: en Atlántida se esperan 33°C, en Choluteca 32°C, en Colón 33°C, en Comayagua 34°C y en Copán 30°C.

Lea También: Detención judicial para ocho presuntos integrantes de banda de secuestradores; entre ellos cuatro policías activos

Por otra parte, Cortés podría alcanzar los 37°C, mientras que en Santa Bárbara se esperan 35°C. En Francisco Morazán la temperatura máxima será de 29°C y en Islas de la Bahía se prevén 33°C.

Copeco insta a los habitantes de estas regiones a prepararse para estas condiciones climáticas, recordando que es fundamental mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.


Le puede interesar:


IMPARABLE VIOLENCIA | Sicarios le quitan la vida a taxista en Tocoa, Colón

Los hechos violentos no paran de registrarse en el territorio nacional, desde tempranas horas de este sábado (03/06/2023) se reportó el asesinato de un taxista en el departamento de Colón.

Hasta el momento se desconoce la identidad del taxista, que conducía la unidad 0085 en la zona norte del país. Este crimen se registró específicamente en la colonia El Toronjal, en el municipio de Tocoa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario