Clima Nacionales

COPECO pronostica la formación de 8 huracanes, 4 podrían ser de gran intensidad

copeco
cable color cable color

El Comité de Alerta Temprana de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgos y  Contingencias Nacionales (Copeco) anunció que este año se esperan 17 tormentas tropicales.

De acuerdo al estudio realizado por Departamento de Meteorología de la Universidad de Colorado de los 17 fenómenos naturales, 8 se podrían convertir en huracanes y 4 de esto podrían tener una intensidad alta.

Lea También: Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

De igual manera, se especificó que la temporada de huracanes del 2021 será más activa que lo normal, pero con menos intensidad que el año pasado.

Asimismo, el documentó indicó que la temporada ciclónica del Pacifico comenzara a partir del 15 de mayo y en el Atlántico iniciará el 1 de junio.

Ambas concluyen el 30 de noviembre del presente año.

Lea También: Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II

Dentro del comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter de COPECO se enlistó los posibles nombres que llevaran estas tormentas tropicales.

COPECO

El sistema de nomenclaturas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) asigna un nombre de mujer o de hombre a los sistemas tropicales que surgen cada año de acuerdo a listas preestablecidas.

Las listas tienen un nombre para cada letra del alfabeto, a excepción de las letras Q, U, X Y y Z.

En el 2020, Honduras fue azotada por las tormentas tropicales Eta e Iota, dejando consecuencias devastadoras en la zona norte del país.


EMA analiza los riesgos de trombos que podría ocasionar la vacuna Johnson & Johnson

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), confirmó este viernes (09.04.2021) que se encuentra en investigación de posibles trombos que podrían generarse a raíz de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson.

Esto se debe a una señal de alerta en relación con cuatro casos de gravedad de coagulación sanguínea que se reportaron tras la inoculación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario