Clima Nacionales

Copeco pronostica fuertes lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño

Copeco
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronostica fuertes lluvias con actividad eléctrica para varias zonas del territorio hondureño, luego de decretar alerta verde para 8 departamentos del país.

Por ende, Copeco explica que producto de la convergencia de humedad y viento del mar Caribe y océano Pacífico, se esperan los máximos acumulados acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones del Sur, Suroccidente y Occidente del país, el resto de las áreas precipitaciones débiles.

Lea También: ONU condena anexión ilegal de Rusia en territorios de Ucrania; Honduras se abstiene a votar

De igual forma, los oleajes se mantendrán de 1 a 3 pies de altura en el Litoral Caribe, y de 2 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

Debido a las esperadas lluvias y como medida preventiva, la entidad estatal decretó alerta verde para 8 departamentos de país, incluyendo a Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz.

Lea También: VIDEO | Detienen a un empleado de la UNAH por supuesto intento de violación a una estudiante

En ese mismo nivel de alerta quedan los municipios de Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; hasta el ramal del Tigre en Tela.

Copeco recomienda continuar con las medidas de prevención como las evacuaciones en las zonas vulnerables de las regiones que permanecen en alerta.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro será recibida en el Vaticano por su santidad el Papa Francisco

Xiomara Castro

La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, será recibida por el Papa Francisco el próximo jueves 20 de octubre a las 9 de la mañana, así lo informó este lunes Casa de Gobierno a través de un comunicado de prensa.

El encuentro entre la mandataria Castro y su Santidad se llevará a cabo en la Santa Sede de El Vaticano, donde el Papa conversará con la titular del Poder Ejecutivo de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario