Clima Nacionales

COPECO pronostica al menos 48 horas más de lluvias en la zona norte

onda tropical
cable color

Aproximadamente 48 horas de lluvias sufrirá la zona norte del país, debido a una vaguada, informó el comisionado especial para la zona noroccidental de COPECO, Jaime Omar Silva.

El mismo comisionado de COPECO, rogó a la población a mantenerse alerta y tomar todas las medidas necesarias para evitar más pérdidas humanas por lluvias.

De igual manera, Silva informó que los niveles del agua en las cuencas hidrográficas bajaron luego del paso de la tormenta Iota.

Sin embargo, agregó que en las zonas de Choloma, La Lima, El Ramal del Tigre y Urraco se mantienen las crecidas producto de las torrenciales lluvias.

Lea también: Se mantienen alertas y circulación sin restricción de dígitos

«Sabemos que los niveles de agua han bajado, pero acordémonos que tenemos una vaguada que nos estará afectando por 48 horas y eso significa que estará lloviendo en el noroccidente y en la parte fronteriza entre Honduras y Guatemala», declaró Silva.

COPECO pronostica al menos 48 horas más de lluvias en la zona norte

Además añadió que «no se pretende alarmar a la población pero nuestra misión es prevenir y salvaguardar la vida de cada uno de ustedes y queremos que sigan en los albergues», apuntó el comisionado de COPECO.

«Pedimos prudencia y por favor continúen en los albergues para que no tengamos pérdidas humanas», concluyó Omar Silva.

Asimismo, aclaró que los cuerpos de seguridad nacionales así como de socorro, estarán listos para realizar acciones de rescate de ser necesario el día de mañana.

Le puede interesar: Presidente Hernández asegura que habrá elecciones internas y generales

Es posible que las lluvias permanezcan en esta zona del país por más tiempo, por lo que también solicitó a la población que realicen las evacuaciones con tiempo y «de esa manera evitaremos las pérdidas humanas».

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario