Nacionales

Copeco informa que mejora en el clima no significa que ya es seguro

Copeco
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió a la población hondureña que la mejora de las condiciones climatológicas no representa que las zonas vulnerables ya sean seguras.

El jefe de los Comandos de Incidencia de Copeco, Marvin Aparicio, explicó que los derrumbes continuarán debido a que el 90 por ciento de los suelos están saturados por las lluvias fuertes y constantes que provocó IOTA.

Lea También: ESCALOFRIANTE: Captan cocodrilo nadando con restos de un cuerpo humano en la boca

“Los deslizamientos van a continuar en todo el territorio nacional debido a que el 90 o 95 por ciento de los suelos están saturados con agua”, señaló.

Además, informó que los sectores cercanos a las riberas de ríos y puentes sobre corrientes de agua siguen siendo zonas de alto riesgo.

El funcionario comentó que a la fecha no dejan de realizar rescates de personas damnificadas, no obstante, detalló que existen lugares donde no se puede ingresar por tierra ni aire.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos que aún se encuentran en sectores vulnerables a que evacuen voluntariamente y así evitar tragedias.

En este sentido, según los datos oficiales de Copeco, hasta la fecha se reportan las muertes de 14 personas a causa de las afectaciones de IOTA.

Mientras, Aparicio acotó que se contabilizan 73 mil 301 personas albergadas en los más de 700 albergues habilitados en todo el país.

Lea También: Copeco advierte a la población que aún no es seguro regresar a sus casas

De igual forma, finalizó recordando a los hondureños que la mejora en el clima no significa que sea seguro volver a los lugares afectados.


Le puede interesar


“Es momento de ser solidarios y juntos empezar la reconstrucción del país”, presidente Hernández en La Entrevista

El titular del Poder Ejecutivo en exclusiva para La Entrevista, con Raúl Valladares, habló sobre los efectos de la pandemia, las últimas catástrofes naturales que han impactado al país, y sobre la ruta a seguir para mitigar los daños.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro