Clima Nacionales

Copeco mantiene alertas para 12 departamentos del país por 48 horas más

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de y Contingencias (Copeco), mantiene alerta amarilla para Santa Bárbara y alerta verde para 11 departamentos del país por 48 horas más.

Los departamentos en alerta verde son Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Lea También: GALERÍA “Peligroso” | Conductor pierde el control e impacta contra negocio en La Ceiba

El Centro de  Estudios, Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que continuarán las lluvias y chubascos de débiles a ocasionalmente moderados acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

De igual forma, explican que esto se debe al transporte de humedad proveniente el Mar Caribe y el Océano Pacifico hasta el interior del país, registrándose los mayores acumulados en el sur del país.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Por otro lado, advierten que debido a las lluvias registradas sobre todo en el Occidente, Centro y Sur, existe un alto nivel de humedad, saturación del suelo incremento del caudal de los ríos, se registran deslizamientos y deslaves.


Le puede interesar:


LAMENTABLE | A dos asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

ANAPO

El caso de los aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) que sucedió desde ayer (11/9/22) en la tarde-noche, ya deja al menos dos personas muertas y una decena de afectados que tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros asistenciales en los deapartamentos de La Paz y Comayagua.

De acuerdo a información de la viceministra de seguridad, Senma Julissa Villanueva, están abiertas las investigaciones sobre este incidente que desembocó en el fallecimiento de estas dos personas. A

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario