Clima Nacionales

Copeco mantiene alerta verde en siete departamentos ante inestabilidad de suelos

Copeco alerta
sera que es amor

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene la alerta verde por 24 horas más en algunos departamentos a nivel nacional debido a las consecuencias producto de las lluvias, esto vigente a partir de las 6 de la tarde del miércoles (23/6/22).

Estos departamentos son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán y la decreta en Gracias a Dios.

Lea También: FOTOS| Urtecho: Se reportan inundaciones en La Mosquitia, Gracias a Dios

Copeco decidió mantener la alerta en los departamentos de occidente y Francisco Morazán“por la inestabilidad de los suelos a causa de las constantes lluvias”. Por otro lado, incluyen a Gracias a Dios por el incremento del caudal del Río Coco y Segovia.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los acumulados de lluvias van de disminuir producto de la influencia de una cuña de alta presión que producirá descensos de aire.

Sin embargo, para mañana viernes (24/6/22) se prevé un aumento en las precipitaciones en el territorio nacional llegando a acumulados de 2 hasta máximos de 40 milímetros en el suroccidente.

Los caudales de los ríos del país han reportado un descenso a excepción del Río Coco y Segovia en la cual hay una crecida afectado principalmente en el municipio Ramón Villeda en Gracias a Dios.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Severamente afectados departamentos al occidente del país por las lluvias

En ese sentido, y a pesar de la disminución en las lluvias todavía el suelo se encuentra inestable por la humedad por lo que es una amenaza para deslizamientos.

En cuanto al oleaje, en el Caribe llegará a una altura de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario