Clima

COPECO: Lluvias seguirán afectando todo el país

cable color

Tres personas murieron luego de ser arrastradas por la corriente en Lempira, esto como resultado de las lluvias que están afectando la nación.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó este miércoles lluvias para todo en territorio hondureño por la presencia de una vaguada.

Comunicado de COPECO.

[jwplayer aiOVDblg]

 

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las zonas más afectadas serán la oriente, occidente y centro.

Los meteorólogos explicaron que las precipitaciones serán similares a las experimentadas el martes por la entrada de humedad en el pacífico.

Se detalló que el fenómeno es producto de la actividad de la Zona Intertropical de Convergencia y la entrada de una vaguada.

También se experimentaran lluvias con actividad eléctrica, con temperaturas mínimas de 17 grados Celsius y máximas de 34.


ANTECEDENTE.

Además tres personas resultaron muertas por cruzar una quebrada crecida.

Fallecen tres personas tras ser arrastrados por la corriente en Lempira.

Un vehículo tipo pick up fue arrastrado por la correntada de una quebrada ubicada en el sector del Cedrón, La Unión, departamento de Lempira, dejando como resultado tres personas fallecidas.

El hecho se suscitó en la quebrada El Escobillar que presentaba un aumento de su caudal debido a las lluvias que han azotado el sector en las últimas horas.

Lea También: (Fotos) Tegucigalpa anegada por fuertes lluvias

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Juliana Tejeda Alvarado de 48 años de edad, su esposo, Erasmo Matute Barrientos, y Juan Martínez Vásquez de 33 años de edad.

¿Ha experimentado lluvias en su zona? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario