Clima Nacionales

Continuarán las lluvias en varias regiones del país este domingo

Copeco
cable color

La Comisión permanente de Contingencias (Copeco) informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión del Norte y Noreste que dejará precipitaciones leves en el país.

De igual forma, el meteorólogo de turno del Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, indicó que habrá presencia de nubosidad en los cielos del territorio hondureño y en la tarde la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y mar Caribe producen lluvias y chubascos en el Sur, Suroccidente y Occidente del país.

Lea También: Mel Zelaya a nacionalistas que viajaron a EE.UU: “son unos ridículos”

Los oleajes para este domingo (23/10/2022) estarán ligeramente alterados en ambas costas, estando de 2 a 4 pies de altura en la costa norte o Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Cabe mencionar, que el ente pronosticador comunicó de una Alerta Amarilla para los departamentos de Colón, Cortés y Atlántida, junto a una Alerta verde para Olancho, Islas de la Bahía y Yoro, por un lapso de 48 horas a partir de la madrugada del sábado 22 de octubre.

Lea También: Dictan prisión preventiva para exsecretaria de Salud Yolani Batres acusada de fraude

De igual forma, Copeco detalló que la Luna se encuentra en una fase luna de Cuarto Menguante y que el ocaso iniciará alrededor de las 5:23 de la tarde.


Le puede interesar:


Casos de dengue disminuyen en un 20% en Honduras, según autoridades de salud 

dengue

El coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Sesal, Raúl Barahona, informó en las últimas horas que los casos por dengue disminuyeron en un 20% en el país. 

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades de salud, los casos de dengue se redujeron en comparación con la semana pasada.

“Tenemos que tener en cuenta que venimos del Feriado Morazánico, las personas no atendieron los centros de salud, entonces es por eso que hemos visto una disminución”, indicó Barahona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario