Clima

COPECO: “Franklin” seguirá dejando lluvias en Honduras (Video)

cable color

La tormenta tropical se desplaza hacia la península de Yucatán, México. Copeco anuncia lluvias para este martes y mantiene la alerta verde.

Aunque la tormenta tropical Franklin se aleja de Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este martes que el fenómeno seguirá dejando lluvias en gran parte del territorio nacional.

Los pronosticadores de Cenaos, señalaron que Franklin se desplaza al noreste de nuestras costas y tocó suelo en la península de Yucatán, México esta madrugada, pasando muy cerca de Belice.

Lea También VIDEO: Así vivió Roatán el paso de la tormenta tropical Franklin

Sus remanentes afectarán más que todo el occidente y noroccidente de Honduras, dejando lluvias y chubascos de moderados a fuertes en Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés.

Mientras que, la zona se mantendrá como la más cálida con temperaturas entre los 30 y 36 grados.

No obstante, Copeco mantiene la alerta verde por 72 horas en los 18 departamentos y recuerda a la población estar atentos a las últimas informaciones sobre el comportamiento de este fenómeno, que representa el número siete en la temporada ciclónica del Atlántico en el presente año.

Franklin toca suelo mexicano

Franklin impactó la noche del lunes en la zona suroriental del estado mexicano de Quintana Roo, en la península de Yucatán, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h), señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 Km/h).

En Yucatán, las autoridades suspendieron temporalmente las actividades pesqueras y se mantiene en alerta máxima.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario