Clima Nacionales Titulares

COPECO extiende la alerta roja a 7 departamentos de Honduras

dorada ice

Debido al acercamiento del poderoso huracán ETA al territorio nacional, la Comisión Permanente de contingencias, COPECO, decidió extender la alerta roja a 7 departamentos de Honduras.

A los 5 departamentos que fueron declarados en alerta roja ayer por la mañana se le suman las regiones de Cortés y Yoro, las que podrían sufrir el embate del huracán ETA en las próximas horas.

Entre tanto, los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara quedan en alerta amarilla.

Lea También:Los vídeos más impactantes de los estragos que ya deja los efectos del huracán ETA en varias zonas de Honduras

De acuerdo al más reciente boletín de COPECO, ETA se encuentra a apenas 156 kilómetros del departamento de Gracias a Dios, y se desplaza a unas 4 millas por hora hacia Nicaragua.

Ayer por la noche el fenómeno natural reportaba vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora, pero afortunadamente bajó su intensidad.

Los pronosticadores de COPECO prevén que ETA ingrese al país mañana miércoles, pero como una depresión tropical, y que salga el jueves a través del golfo de Honduras.

Aquí el boletín: 


También le puede interesar


Gobierno analizará si se reprograma el Feriado Morazánico

Tras el embate del huracán ETA en costas del Caribe hondureño el gobierno de Honduras determinó cancelar el Feriado Morazánico, pero analizará si se reprograma.

En el comunicado número 22 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, las autoridades informaron que se buscará la forma en que se pueda reactivar el sector turismo de Honduras, por lo que se presume que el Feriado Morazánico pasará a otras fechas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro