Clima Nacionales Titulares

Copeco extiende alerta amarilla para cuatro departamentos y alerta verde en Olancho

COPECO
cable color

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la alerta amarilla por 24 horas más para cuatro departamentos del país, y continúa la alerta verde para Olancho, debido a las fuertes lluvias que caen en estas zonas de Honduras.

La alerta emitida por Copeco, incluye a Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, y Valle, partiendo desde el medio día de hoy, domingo 22 de mayo.

Lea También: “ATENCIÓN” | SESAL declara vigilancia en Honduras por “Viruela del Mono”

Según un comunicado publicado por el ente, las precipitaciones permanecerán en el territorio, aunque variaran de débiles a moderadas y ocasionalmente con presencia fuerte, acompañadas de actividad eléctrica.

Además, estableció que la convergencia de vientos y humedad proveniente del mar Caribe y del Pacífico, producirán precipitaciones dispersas en la mayor parte del país.

En ese sentido, los mayores acumulados se registraran en en la zona Sur, Suroriental y Suroccidental, con acumulados de 30 a 50 milímetros diarios y máximos de 70 milímetros este domingo.

Lea También: VIDEO| Aeropuerto Internacional Palmerola se cae a pedazos tras fuertes lluvias en Comayagua

Por otro lado, se detalla que dichas precipitaciones ocasionarán un aumento en los caudales de los ríos del Centro, Oriente y Sur del país, lo que podría provocar desbordamientos, inundaciones repentinas y pluviales en zonas urbanas.

Los municipios que se verían más afectados son: Choluteca, San Marcos de Colón, Duyure, Alianza, Liure, Texiguat, Vado Ancho, Danlí, El Paraíso y Trojes. 

A continuación el comunicado emitido por Copeco:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario