Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Copeco entrega ventiladores inutilizables al Hospital del Tórax

Copeco
dorada ice

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, manifestó que los 32 ventiladores mecánicos comprados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) «no son para un hospital».

«No son para utilizar en un hospital, peor por la complejidad que nosotros atendemos pacientes críticos», expresó Maradiaga, refiriéndose a los aparatos inservibles entregados y sobre los pacientes graves por covid-19 que atiende el centro médico.

Lea también: TERRIBLE: Intoxicado muere joven padre hondureño cuando intentaba calentar su casa con generador

De igual forma, Maradiaga explicó que los ventiladores que ayudan a respirar a las personas en estado delicado por covid-19, los cuales Copeco entregó al Hospital de Tórax, no cumplen con las condiciones para que la institución de salud pueda utilizarlos.

Además, los aparatos los compró Copeco desde el inicio de la pandemia, sin embargo, el personal de salud de la institución nunca usaron los ventiladores, ya que los sensores que regulan el flujo de oxigeno no venían con los artefactos.

Lea también: A 35 años y por tercera ocasión condenan a peligroso violador en serie

A pesar de que Maradiaga entregó un informe hecho por un ingeniero biomédico a las autoridades, estás aún no brindan respuestas acerca de las piezas faltantes o de posibles soluciones.


MÁS RETRASOS | AstraZeneca estima entrega de vacunas al IHSS hasta mayo

La compañía farmacéutica, AstraZeneca, estimó que la entrega de las vacunas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), podría extenderse hasta el mes de mayo debido a “rendimientos de procesos inferiores”.

El IHSS pretendía recibir uno de los lotes de dosis, por parte AstraZeneca, para el primer trimestre de este 2021, pero debido a “rendimientos de proceso inferiores” y “acceso a insumos critico”, la entrega sería hasta mayo.

Asimismo, el Gobierno hondureño tiene un acuerdo de manufactura  y suministro de 1 millón 400 mil dosis con la farmacéutica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario