Clima Titulares

COPECO entrega informe de los daños que provocó frente frio en el país

lluviosa navidad
cable color

Recordemos que días atrás, cuatro departamentos estuvieron bajo alerta amarilla debido al desplazamiento de un empuje de aire frío por el territorio nacional, fenómeno que dejó copiosas lluvias en la zona norte y atlántica del país. En Sonaguera, Balfate y Trujillo hubo inundaciones.

Durante las 96 horas que estuvo el frente frio en el territorio nacional, dejó como resultado más de 2,000.00 personas damnificadas, 3 ciudadanos desaparecidos, desbordamiento de ríos y zonas inundadas en Sonaguera, Balfate y Trujillo.

Copeco Lluvias

Ademas las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), expresaron que más de 14,000 habitantes se encuentran incomunicados debido a la caída de puentes en diferentes puntos de la nación.

Lea También: El litoral atlántico hondureño es azotado por fuertes lluvias traídas por frente frío

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), un empuje de aire frío moderado, estaría ingresando al Caribe hondureño la tarde de este unes 19 de noviembre

DATO:

Copeco solicita a la ciudadanía y gobiernos locales que realicen de forma inmediata acciones preventivas como la limpieza de todas aquellas vías que sirvan para el libre flujo del agua lluvia. Además, se solicita realizar corte de árboles o ramas que puedan poner en riesgo la vida por si se presentan vientos fuertes.

De igual forma se llama a los comercios y agencias de publicidad que aseguren vallas publicitarias que puedan desprenderse y causar una tragedia. A la población en general se le llama además a utilizar abrigo sobre todo en menores, ancianos y personas con discapacidad ya que se espera un descenso en las temperaturas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario