Clima Nacionales Titulares

Copeco emite ALERTA AMARILLA para el sur del país por las constantes lluvias

Lluvias
cable color

Debido a las constantes precipitaciones en diferentes puntos del territorio nacional, la Comisión Permanente Contingencias COPECO, decretó alerta amarilla por 48 horas para la zona sur del país, específicamente para los departamentos de Choluteca y Valle

Según los meteorólogos de COPECO, debido a estas precipitaciones se espera aumenten los caudales del Golfo de Fonseca de 3 o 4 pies hasta el punto que se podrían generar desembocaduras.

Lea También: GALERÍA | Intensas lluvias desatan el CAOS en San Pedro Sula

ALERTA VERDE

De la misma manera, se mantiene la ALERTA Verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Los sectores en los cuales se deben tener mayor precaución son los municipios aledaños a la ribera del río Chamelecón, al igual que los de la ribera en el río Ulua.

En ese sentido, reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar ríos y quebradas, así como mantenerse alerta a las alertas de las autoridades.


Quizás te puede interesar:


RNP reitera que no habrá necesidad de votar con dos identidades

El Registro Nacional de las Personas (RNP), dejó claro que, para el día de las elecciones generales, los hondureños solamente podrán ejercer el sufragio presentando el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y no las dos identidades como sugieren varios políticos.

Según el presidente del RNP, Roberto Brevé, manifestó que habrá “necesidad de ir a las urnas con dos identidades, vamos a tener el tiempo suficiente y esperamos que la ciudadanía acuda a retirar su documento”.

 Lea También: RNP: Hasta 100 mil hondureños se quedarán sin votar en elecciones generales

El funcionario dijo que hasta el momento entregaron alrededor de 3.7 millones de nuevas identificaciones restando alrededor de 1.5 millones por distribuir.

Asimismo, indicó que están a la espera de recibir 200 mil tarjetas impresas por una compañía polaca, Thales Selp, para cumplir con la totalidad de las DNI, las cuales terminarían de entregar antes del 15 de octubre garantiza el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario