Nacionales Titulares

Detienen operaciones marítimas y cierran aeropuerto por frente frío en el Caribe hondureño

copeco
cable color

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron en las últimas horas la paralización de las operaciones marítimas en el Caribe de Honduras.

De igual forma, se determinó el cierre temporal del aeropuerto Golosón, en La Ceiba, esto debido a las condiciones climáticas derivadas por el frente frío    que ingresó recientemente al país, por la zona caribeña.

Lea También: Año 2020 inicia con un nuevo incremento al precio de los combustibles

Según los meteorólogos de turno de Copeco, el oleaje en el sector mencionado, será de entre cinco y nueve pies de altura.

A causa de la entrada de este frente, Copeco emitió alerta verde durante 48 horas

, para los departamentos de Cortés, Colón, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía.


En Alerta Verde cinco departamentos del país por ingreso de frente frío

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió declarar en Alerta Verde cinco departamentos ubicados al norte del país.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señalaron que la Alerta Verde obedece a que se mantendrán temperaturas frescas en gran parte del país.

Lea También:

Además, piden a la población abrigar a los niños, ancianos y personas con discapacidad, ya que las mínimas llegarán hasta los 13 grados Celsius en la capital.

Lea También:  CSJ resolvió procedente solicitud de extradición de Matta Waldurraga

Por otra parte, se prevé que el fenómeno natural venga acompañado de humedad por lo que no se descartan precipitaciones que podrían provocar el desbordamiento de afluentes de agua.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario