Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

Estos departamentos y ciudades del país están bajo alerta roja por contaminación

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió las nuevas determinaciones respecto a la contaminación que prevalece sobre el territorio nacional, lo que llevó a elevar a alerta roja a varios sectores del país.

De acuerdo a las autoridades, se mantiene alerta roja para el municipio del Distrito Central, y a este se suman los departamentos de Cortés y Yoro en el norte de Honduras por tiempo indefinido debido a la contaminación generado por el aire de mala calidad.

Lea También: ¿Cómo avanzan las negociaciones de Honduras con la ONU para la instalación de la CICIH?

Asimismo, se sube a alerta amarilla los departamentos de Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara y el resto Francisco Morazán por la situación ambiental que causa efectos negativos a personas con enfermedades base.

Los demás departamentos de Honduras seguirán en alerta verde para efectos de monitoreo sobre el fenómeno y la salud de la población y las medidas preventivas correspondientes.

Lea También: «REBAJAS DE MÁS DE UN LEMPIRA»: Estos serán los precios de los combustibles en Honduras la próxima semana

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el humo permanecerá por tiempo indefinido hasta que haya un cambio en el patrón de los vientos, la atmósfera sobre la región sea menos estable y comience la temporada lluviosa.

Aquí las recomendaciones:

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario