Clima Nacionales Titulares

Copeco decreta ALERTA VERDE para cinco departamentos del país

cable color

Debido a las fuertes precipitaciones que dejará el paso de un frente frio débil en el país, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, decretó ALERTA VERDE por 48 horas para cinco departamentos.

Los departamentos Cortés, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía permanecerán en ALERTA VERDE partir de las 6:00 a.m de este Viernes 25 de marzo.

Este fenómeno natural se disiparía en horas de la tarde del mismo viernes, pero el país quedará bajo la influencia de una masa de aire frío débil hasta el domingo.

Los acumulados máximos ocurrirían durante el día viernes serían de 50 a 70 milímetros (mm) en las montañas de los departamentos de Cortés y Atlántida; 10 a 20 mm en las montañas de Santa Bárbara; 20 a 40 mm al Norte de Yoro; 40 a 60 mm en Islas de la Bahía y 10 a 20 mm al norte de Copán.

 

En las regiones Occidental, Central y Oriental prevalecerá el cielo nublado, acompañado de precipitaciones débiles dispersas con acumulados diarios entre 1 a 5 mm y máximos que podrían alcanzar los 10 mm en sectores altos o montañosos.

El evento natural produciría viento fresco que soplará del Norte y Noreste, con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre los departamentos del litoral Caribe y rachas de 40 Km/h sobre las regiones del Suroccidente y Sur.

Cenaos predice que debido al desplazamiento de la masa de aire frío y al aceleramiento del viento, la sensación térmica podría ser de 1 a 2 grados Celsius menor a los valores de temperatura ambiente.

Aquí el comunicado oficial: 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario