Clima Nacionales Titulares

COPECO decreta ALERTA AMARILLA por 72 horas para zonas del Valle de Sula

Alerta amarilla
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta amarilla por 72 horas a partir de este viernes para las zonas del Valle de Sula, debido a las altas precipitaciones.

Además, esta alerta amarilla también abarca a las áreas cercanas al Río Ulúa y Chamelecón, la cual inicia a partir de las 6 de la tarde de este día.

Lea también: Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

Según la institución, se producirá inestabilidad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas durante los próximos tres días en las regiones de Occidente, Sur y Centro del país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), detalló que el Valle de Sula está vulnerable debido al paso de Eta e Iota y el proceso de reconstrucción que se está ejecutando en la zona, por lo que se debe tener suma precaución.

Lea también: VIDEO EXPLICATIVO| Esta sería la causa del accidente en el blv. Juan Pablo II de Tegucigalpa

Las precipitaciones alcanzarán los 60mm en el departamento de Choluteca; 50mm en Intibucá, Copán y Lempira; y 40mm en Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán.

Por tal evento, piden a la población que se mantenga alerta, que eviten cruzar ríos y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.


Le puede interesar:


TRAGEDIA | Alrededor de 10 familias salieron afectadas por incendio en Roatán

Esta mañana de viernes se reportó un pavoroso incendio estructural en las cercanías de West End Roatán, Islas de la Bahía, mismo que terminó en desgracia para al menos unas 10 familias que perdieron sus viviendas.

Según las averiguaciones acerca de lo ocurrido, el siniestro se originó en una cuartería de la zona, debido a un corto circuito.

En ese sentido, los pobladores aseguran que la estructura era de madera, la cual de inmediato prendió en fuego, extendiéndose así por los demás cuartos de habitación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario