Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Copeco decreta alerta amarilla al departamento de Cortés

Copeco
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) anunció a través de sus canales oficiales que decreta una alerta amarilla para el departamento de Cortés al norte del país por 48 horas.

Por otro lado, cinco departamentos más en los que figuran Copán, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida e Islas de Bahía continuarán bajo vigilancia por alerta verde aún vigente

Lea También: VIDEO| Así fue el trágico accidente que dejó un muerto y varios heridos en El Progreso

Esto debido a las altas precipitaciones y oleaje en la Costa Caribeña por el paso de una masa de aire frío débil.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso de este fenómeno está incrementando la nubosidad, vientos frescos del Norte y Noroeste.

«Leve descensos de temperaturas y precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en la región Noroccidental (Santa Bárbara, Cortés y Copán), Norte (Atlántida), Centro de Yoro y la región insular», detalla el boletín.

De acuerdo a los expertos, detallan que el día lunes se podrían registrar acumulados de 175 a 200 milímetros en el Norte de Cortés y vientos que alcanzarían las velocidades de 30 kilómetros por hora. 

Para el resto de los departamentos en alerta verde, estarían pronosticando una lluvia acumulada de 60 hasta un máximo de 120 milímetros.

El oleaje en el Mar Caribe estará presentándose en una altura de 3 a 5 pies con máximos de 4 a 6 pies especialmente en las cercanías de Islas dela Bahía durante el lunes por la tarde.

Por otro lado, hablando de temperatura en las regiones de Valle de Sula y el Caribe serán entre 19 y 21 grados Celsius.

Lea También: Policía Nacional captura al supuesto responsable de matar a un sexagenario

Temperaturas en el resto del país

Las temperaturas descenderán entre 13 y 15 grados Celsius en Occidente; entre 15 y 17 grados en la zona central; entre 17 y 19 grados Celsius en la zona oriental. 

Debido a las continuas precipitaciones, Copeco recomendó a la población de estos sectores en alerta «a tomar las medidas preventivas necesarias».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario