Clima Nacionales

COPECO | ¿Cómo estará el clima en el territorio hondureño en esta Semana Santa?

COHEP
cable color cable color

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), un sistema de alta presión es el que dominará en esta Semana Mayor al territorio hondureño, así como a toda la región centroamericana.

En ese sentido, COPECO señaló un clima bastante agradable y días veraneros, acordes a las vacaciones que muchos de los hondureños pretenden disfrutar.

Lea También: Clima agradable se pronostica para el fin de semana en Honduras

«Este fenómeno se presenta de manera semipermanente oscilando hacia el Norte y el Sur. Lo que provoca vientos del Este y cielos de parcialmente nublados a despejados», enfatizó Alberto López, experto en cambio climático.

Es preciso destacar que un sistema de alta presión se caracteriza por provocar buen tiempo atmosférico y ausencia general de mantos nubosos.

Sin embargo, López indicó que «las temperaturas máximas en la zona Norte serán entre 32 a 35°C, en la zona occidental de 30 a 35°C y en la zona central de 30 a 34°C».

Además, el pronosticador dijo que existen posibilidades de chubascos para los municipios de las costas del país esto debido a los vientos del Este.

Lea También: ¿Cómo disfrutar de una Semana Santa libre de COVID-19?

Por otra parte, el experto recomendó a la población en general, utilizar protector solar, sombrillas, lentes de sol y la exposición directa al sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

De igual manera, advirtió sobre la importancia de que las personas con problemas de hipertensión tengan a la mano sus medicamentos, esto por las altas temperaturas a las que se expondrán.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro