Clima Titulares

COPECO avizora un activo temporal ciclónico que dejará meses lluviosos

cable color cable color

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), explicaron que según proyecciones realizadas en EEUU, la temporada ciclónica será más activa ya que se estarían formando unas 16 tormentas tropicales en el Atlántico.

Desde COPECO esperan que a finales de abril se registren lluvias, pero será hasta mediados de mayo que oficialmente comience la temporada invernal en el país, que esperan mejorará las condiciones de los productores.

Lea también: ¡ALARMANTE! Tasa de letalidad por COVID-19 en Honduras supera el 9%

El meteorólogo Francisco Argeñal aseguró que los estudios realizados por una universidad estadounidense, esperan la presencia de 16 fenómenos tropicales de los cuales 8 podrían desarrollarse hasta convertirse en huracanes que en los meses de septiembre y octubre podrían acercarse a las costas del caribe hondureño.

Sin embargo, explicó que lo anterior es solo una proyección cuyos datos serán más certeros a mediados de este año.

Lea también: “La Corrupción en tiempos del COVID-19”: Informe del CNA detalla supuesta irregularidad de 3.6 millones en la compra de mascarillas

De momento aclaró que las temperaturas actuales coinciden con los pronósticos hechos en los que se aseguran habrá un clima más caliente de lo normal.


Le puede interesar


Galería: Voraz incendio consume varias hectáreas de bosque en Tegucigalpa

Un incendio de grandes proporciones consume varias hectáreas de bosque en el sector de la montañita, al oriente de Tegucigalpa.

Las enormes llamas se puede observar desde distintas partes de la capital de la república, y según vecinos, el incendio inició en horas de la tarde del domingo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario