Clima Nacionales

Copeco anuncia que continuarán las lluvias en varias regiones del país debido a una vaguada

Lluvias
cable color cable color

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que varias regiones del país se verán afectadas por las lluvias durante este domingo.

Centeno detalló que esto se debe a la formación de una vaguada en altura y la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe sobre el territorio nacional, generan lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas con más intensidad en Occidente, Suroccidente y Sur.

Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Por otro lado, el pronosticador amplió que la institución no descartó la presencia de lluvia en otras regiones del territorio hondureño, como en la zona central como en el Caribe.

En cuento  a las temperaturas, estas se mantendrán entre los 32 hasta los 14 grados centígrados, colocando a la zona sur con la más alta temperatura y al departamento de La Esperanza con la más baja.

Lea También: SE BUSCA | Mauricio Alberto Rivas Recarte joven desparecido en Tocoa, Colón

El oleaje en el Golfo de Fonseca se encuentra en estado normal, yendo desde los dos a cuatro pies de altura, mientras que en el Mar Caribe se mantendrá de uno a tres pies.

Cabe mencionar, que en Tegucigalpa, la entidad estatal habilitó varios albergues temporales para que las familias que aún no han evacuado las zonas de riesgo, puedan acudir a los mismos.


Le puede interesar:


“Revelan posible móvil del crimen” | Identifican víctimas de nueva masacre en La Campa, Lempira 

Los hechos violentos continúan bañando de sangre las calles hondureñas, una nueva masacre se registró este sábado (17/09/2022) en horas de la madrugada, en la aldea Matarás, en el municipio de La Campa, Lempira, y las víctimas ya fueron plenamente identificadas. 

Esta nueva masacre deja 3 personas asesinadas que fueron identificadas como José Manuel Flores del Cid, de 37 años, Renán Reyes Cortés (42) y José Melvin Jacinto López (44).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario