Clima Nacionales Titulares

Copeco anuncia alerta verde a siete departamentos por lluvias

lluvias
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde para siete departamentos del país debido a que se pueden registrar considerables precipitaciones.

Los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios son los que se mantendrán bajo alerta verde por 72 horas a partir del domingo por la tarde, debido a precipitaciones fuertes y oleaje alto en la Costa Caribe.

Lea también: “En la lucha contra el narcotráfico no hay fin de semana”, presidente Hernández

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) indicó que una masa de aire frío débil modificará las condiciones del tiempo desde la mañana del lunes afectando al territorio hondureño por 72 horas.

En el norte, se podrían registrar acumulados máximos diarios de100 a 150 mm de lluvias en las montañas cercanas a la costa en Cortes, Atlántida y Colón.

Lea también: Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

Los vientos frescos provocarán abundante nubosidad en las ciudades del qnoroccidente por las tardes, especialmente el martes.

Además, los vientos alcanzarán los 50 Kilómetros y las lluvias serán fuertes con posible actividad eléctrica en la zona del Caribe.


Honduras adquirió la vacuna Sputnik V a un precio global

El Ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que las 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V tienen un precio global transparente, inferior a los 10 dólares.

“La compra tiene el elemento de transparencia, que es que el precio es único a nivel global y ronda menos de 10 dólares por dosis en todo el mundo”, afirmó Midence.

Las negociaciones con Rusia iniciaron el 29 de diciembre anterior, en enero enviaron una carta de intenciones y posteriormente realizaron la compra el 25 de febrero de este año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario