Nacionales Titulares

Copeco anuncia alerta roja para tres departamentos por intensas lluvias

dorada ice

Los pobladores de zonas en riesgo deben evacuar rápidamente por el inminente peligro de deslizamientos y crecidas de algunos ríos.

Choluteca ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias.

[jwplayer hRr9el2A]

 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle debido a las fuertes y constantes lluvias que dos sistemas de baja presión están dejando en toda el área centroamericana.

Copeco anunció medidas de precaución para todo el territorio nacional.

El ente encargado de la prevención con este tipo de hechos, apuntó que las medidas obedecen a que las precipitaciones continuarán debido a la presencia de dos sistemas de baja presión, uno que se localizará en el Golfo de Fonseca (Pacífico), cuyas aguas comparten Honduras, El Salvador y Nicaragua, y otro frente a los costas de Gracias a Dios con dirección a Belice.

Las contantes lluvias ya comenzaron a sentirse en la zona sur del país.

«Estos sistemas estarían dejando precipitaciones de hasta 80 milímetros en los tres departamentos bajo alerta roja, mientras en el litoral Caribe las lluvias serán más dispersas en las próximas 24 horas», añadió Copeco en el comunicado.

Se anunció esta mañana para tres departamentos del país.

Las precipitaciones han causado el incremento de los cauces de los ríos y riachuelos de ambos litorales y esta mañana varios reportes informaron que las lluvias continuaron. Es por ello que piden la precaución de la pobladores que habitan en estas zonas.

Lea También: VIDEO: Joven que fue arrastrado por la quebrada “El Sapo” es encontrado sin vida

El Cuerpo de Bomberos de Honduras localizó este viernes el cadáver de un hombre de 25 años que este jueves fue arrastrado por la corriente de una quebrada, en Tegucigalpa, tras colapsar el muro de una vivienda debido a las fuertes lluvias que afectan al país.

Los cuerpos de socorro ya iniciaron sus trabajos de rescate.

Copeco indicó que las torrenciales lluvias han causado algunas inundaciones, daños a viviendas y más de 180 personas afectadas, principalmente en la capital hondureña.

En el resto del país también se esperan malas condiciones del tiempo, aunque con precipitaciones de menor intensidad por lo que los 15 departamentos restantes están bajo alerta verde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario