Clima Titulares

COPECO: El año finalizará con bajas temperaturas en Honduras

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), manifestaron que las bajas temperaturas persistirán en todo el territorio nacional.

Las temperaturas que se han registrado en los últimos días en el país predominarán durante el fin de año, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

COPECO Bajas temperaturas

Un nuevo cambio se estaría presentando con la entrada de una masa de aire frío que bajaría las temperaturas a partir del martes próximo, debido a los vientos del norte.

Producto de ese fenómeno, se irán incrementando poco a poco las lluvias en los departamentos costeros de la zona del caribe y al norte de Olancho.

Lea También: Copeco mantiene vigente ALERTA AMARILLA en cuatro departamentos

El jefe de Hidrometeorología de CENAOS, Francisco Argeñal, señaló que Honduras sigue bajo la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde el océano Atlántico hacia el territorio nacional que mantiene las temperaturas frescas, especialmente en horas de la noche y la madrugada.

“La cuña para este fin de semana provocará vientos del este con algunas precipitaciones leves en las Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios y Olancho, especialmente en las montañas de estos departamentos”, concluyo Argeñal.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp