fiestas-patrias
Clima Nacionales Titulares

Copeco lanza alerta verde en cuatro departamentos por lluvias y saturación en los suelos

fuertes lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió activar una alerta verde en cuatro departamentos del país debido al ingreso de humedad proveniente del Caribe y el Pacífico.

Meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicaron que las precipitaciones serán intensas y debido a la saturación de los suelos que está entre los 60 y 80 por ciento, incrementará los deslizamientos, por ello mantienen la alerta verde.

Lea también: Trasladan privadas de libertad hacia otra cárcel ante reciente matanza en Támara

Los departamentos donde imperará esta medida de prevención, son Choluteca y Valle, en dichos lugares se espera la mayor presencia de lluvias, además de La Paz y Francisco Morazán.

Entre las recomendaciones dictadas por las autoridades se encuentra la limpieza de cunetas y tragantes que estén obstruidos por sedimentos, asegurar el techo de las viviendas y ante la actividad eléctrica, se pide a la ciudadanía que no permanezca en campos abiertos, no utilizar el celular y desconectar todo aparato eléctrico.

Lea también: Honduras a punto de llegar a 200 muertos en 4,640 contagios por COVID-19

Es preciso recordar que desde días atrás se han registrado fuertes lluvias que provocaron daños de infraestructura, inundaciones y deslizamientos en algunos barrios y colonias de la capital hondureña.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras