Clima Nacionales Titulares

Copeco lanza alerta verde en cuatro departamentos por lluvias y saturación en los suelos

lluvias territorio nacional
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió activar una alerta verde en cuatro departamentos del país debido al ingreso de humedad proveniente del Caribe y el Pacífico.

Meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicaron que las precipitaciones serán intensas y debido a la saturación de los suelos que está entre los 60 y 80 por ciento, incrementará los deslizamientos, por ello mantienen la alerta verde.

Lea también: Trasladan privadas de libertad hacia otra cárcel ante reciente matanza en Támara

Los departamentos donde imperará esta medida de prevención, son Choluteca y Valle, en dichos lugares se espera la mayor presencia de lluvias, además de La Paz y Francisco Morazán.

Entre las recomendaciones dictadas por las autoridades se encuentra la limpieza de cunetas y tragantes que estén obstruidos por sedimentos, asegurar el techo de las viviendas y ante la actividad eléctrica, se pide a la ciudadanía que no permanezca en campos abiertos, no utilizar el celular y desconectar todo aparato eléctrico.

Lea también: Honduras a punto de llegar a 200 muertos en 4,640 contagios por COVID-19

Es preciso recordar que desde días atrás se han registrado fuertes lluvias que provocaron daños de infraestructura, inundaciones y deslizamientos en algunos barrios y colonias de la capital hondureña.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario