Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Copeco decreta alerta verde para cuatro departamentos por 48 horas

alerta verde
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió este viernes una alerta verde para cuatro departamentos del norte del país debido a un ingreso de una masa de aire frío que ingresa por el Caribe.

Los departamentos de Islas de la Bahía, Cortes, Atlántida y Colón son los que se mantienen bajo una vigilancia unas 48 horas empezando desde el 4 de febrero a las 6 de la tarde.

Lea También:  ¿Eres de esas personas que aún no les ha dado el Covid? Conoce aquí el motivo

Según el comunicado oficial, bajo estudios del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso y desplazamiento de este fenómeno estará «produciendo un incremento en la nubosidad, vientos frescos del Norte y Noroeste, descenso en las temperaturas y precipitaciones intermitentes en los departamentos del Norte y Noroccidente«.

Cenaos estima que los vientos en el norte del país alcancen una velocidad entre 20 a 30 kilómetros por hora.

En ese sentido, Copeco recomendó que toda la población que reside en este sector de la alerta verde a tomar las medidas de precacación permanente y mantenerse informados de los comunicados de fuentes oficiales, en especial en la zona de las capitanías de Puerto y Marina Mercante del Litoral Caribe.

Por otro lado, en la zona occidental, central y oriental va a prevalecer el cielo medio nublado que podría estar acompañado de lluvias dispersas.

Lea También: CONOZCA AQUÍ | ¿Cuáles son los síntomas de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron?

Temperaturas y oleaje

El descenso de las temperaturas estarán marcadas, en occidente tendrán las más bajas con un mínima de entre 12 a 14 grados celcius. Desde el Distrito Central se registrán alrededor de 14 a 16 grados celcius.

Mientras tanto, en el norte del país sostendrá unas temperaturas de 15 a 17 grados que debido al ingreso de esta masa, «la sensación térmica podría ser de 1 a 2 grados celcius menor a los valores de temperatura ambiente».

Entre tanto, el oleaje en el mar Caribe estará con una altura entre 2 a 4 pies, alcanzando los máximos de 5 pies el día sábado en la mañana que se conservará de esta manera hasta el inicio de la próxima semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro