Clima Nacionales

Declaran alerta verde por 72 horas en nueve departamentos; “lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica”

cable color cable color

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde en nueve departamentos del país por las fuertes lluvias que se presentarán durante el fin de semana.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la convergencia de viento y humedad procedente del mar Caribe y del Océano Pacífico producirá cielo nublado con lluvias y chubascos dispersos de moderados a ocasionalmente fuertes, por lo que se decretó alerta verde.

Lea También: VIDEO “Imparable delincuencia” | Hombres armados roban vehículo a madre que venía con su hijo en la colonia Satélite en SPS

En ese sentido, los departamentos en mención son Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua y Francisco Morazán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones noroccidental, occidental, central y sur del territorio nacional.

Lea También: VIDEO| “¿Le cayó un rayo?”: Captan un árbol en llamas mientras llovía en SPS

Entre tanto, el resto del país tendrá condiciones secas y cálidas, pero en departamentos alertados se espera que la presencia de humo se mantenga durante estos días.

Le puede interesar:

GALERÍA| Lluvias dejaron al descubierto la vulnerabilidad en el Distrito Central y San Pedro Sula

El día de ayer (11/05/23) se registraron lluvias en varias zonas del país, entre ellas el Distrito Central y también en San Pedro Sula.

En esta ocasión, la capital industrial fue más afectada, pues muchas de sus calles se vieron anegadas de agua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario