Clima Titulares

Continúan las alertas amarilla y verde por copiosas lluvias en once departamentos del país

dorada ice

Continúa vigente la alerta amarilla para los departamentos de Valle y Choluteca, donde según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), persistirán las precipitaciones acompañadas con actividad eléctrica. 

Asimismo, se mantiene la alerta verde en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho. 

Lea También: ¡TIEMBLA HONDURAS! Terremoto en El Salvador sacude el país

Este último departamento, registró fuertes lluvias durante horas recientes, lo que ha provocado el desbordamiento de algunos ríos en ese sector del país. 

continúan alertas verde amarilla

continúan alertas verde amarilla
Río a punto de desbordar en Salamá, Olancho

De igual forma, Copeco  pronostica lluvias y chubascos leves durante las próximas horas en las zonas en el centro y suroccidente de Honduras. 

En la zona norte del país las temperaturas alcanzarán los 34 grados centígrados, mientras que en la capital de la República el termómetro no marcará más de 28 grados celsius. 

Lea También: Conoce los lugares donde no habrá Energía Eléctrica en la capital

En cuanto al oleaje, se reporta de dos a cuatro pies en el Caribe, sin embargo, en el Golfo de Fonseca producto de las fuertes lluvias se registra un incremento de  seis a ocho pies, por lo que las autoridades piden a los pescadores tomar las medidas pertinentes. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro