Clima Titulares

EL REPORTE CLIMATOLÓGICO se esperan lluvias para las próximas horas

cable color

El ingreso de humedad desde el mar Caribe sería la causa para estas lluvias que estarían afectando a las zonas norte, oriental y central del país.

[jwplayer gE56RDpT]

Esa humedad es acarreada por vientos que cruzan el territorio nacional en sentido este-noreste que generan fuerte formación de nubosidad y por ende precipitaciones.

Según lo indicó Carlos López, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) las precipitaciones llegarán en forma principal a la región norte, un poco menor a la región central, lo mismo que a la zona oriental.

Lea También: Europa: cambio climático supone riesgos cada vez más graves

“Pero los mayores acumulados van a ser en el departamento de Olancho y El Paraíso, que dajarán acumulados de agua entre 10 a 15 milímetros de agua aproximadamente”, manifestó López.

Mientras que para la zona norte y la capital se esperan que las lluvias sean de forma leve y de corta duración. Consideró que el occidente y el sur continuarán con condiciones estables.

Honduras alerta lluvias

Recomendó a los pobladores de las comunidades de los municipios del sur de Olancho y todo el departamento de El Paraíso, tomar mucha precaución porque los pronósticos para esa zona hacia las próximas 36 horas hay bastantes probabilidades de ráfagas de viento de 40 a 55 kilómetros por hora, por lo que CENAOS fue específico con esta recomendación.

¿Qué precauciones tomaría usted?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario