Nacionales

Copeco: más de 25,900 libras de alimento para familias afectadas por lluvias

cable color cable color

1,297 familias hondureñas han recibido alimentos, frazadas, colchonetas, kits de cocina y de higiene, entre otros elementos básicos en los últimos días.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) redobló sus esfuerzos para suplir las necesidades de los compatriotas que resultaron afectados por los daños causados por los fenómenos climatológicos que se han suscitado durante los últimos días.

Desde el 21 de agosto a la fecha Copeco  ha entregado más de 25,900 libras de alimento a familias de los departamentos más afectados de Honduras, beneficiando de esta forma a 6,195 hondureños.

El comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, manifestó que las regionales de Copeco a nivel nacional se encuentran debidamente preparadas para dar la mejor respuesta a los incidentes que se puedan presentar.

Destacó la labor que realizan los demás instituciones de primera respuesta y de algunos ciudadanos líderes en sus comunidades que se han unido a los esfuerzos que realiza Copeco para salvaguadar la vida y bienes de los pobladores.

“El resultado de las afectaciones y el preposicionamiento oportuno da como resultado la entrega pronta y expedita de la ayuda humanitaria a los compatriotas afectados por las lluvias en esta temporada ciclónica”, comentó Rosales.

“Los Codem, Codeles, y demás miembros del sistema han estado colaborando en estos días de intensas lluvias y aportan información valiosa para que podamos suplir las necesidades de los más afectados”, agregó.

Comisionado Lisandro Rosales

Explicó que en Copeco se mantiene el monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones Institucional (COI),  del Sistema de Alerta Temprana (SAT), y del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Estamos trabajando sin descanso atendiendo las emergencias que se susciten en el país. El aporte de otras instituciones y de los Codem y Codeles ha sido valioso para agilizar las respuestas que se le puedan dar a la población”, manifestó.

Más leído: IMÁGENES: Estas son las carreteras más peligrosas de Honduras

Afectaciones

De los 18 departamentos que conforman el territorio nacional, solamente dos se encuentran en alerta roja, siendo los más afectados Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Copán, El Paraíso, Comayagua, Santa Bárbara, Valle, Intibucá, La Paz, Lempira y Cortés.

Para prestar el auxilio necesario en estos departamentos, profesionales de la dirección de la Prevención seguirán realizando las evaluaciones de análisis de necesidades (EDAN) en las zonas afectadas, esto con la finalidad de continuar con la mística de brindar un rápido envío de la ayuda humanitaria y también para evitar incidentes que lamentar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario