Nacionales Sucesos

Copanecos dan el último adiós a Patricia Villamil, clamando justicia

cable color

La joven abogada, asesora de la ENEE, fue encontrada sin vida, dentro de su apartamento, asfixiada, atada de pies y manos.

En medio del llanto de sus familiares y el clamor de justicia de centenares de amistades, esta tarde fue sepultada en Santa Rosa de Copán la asesora legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y ex candidata a Diputada por el Partido Nacional, Patricia Villamil.

La profesional del derecho, de 41 años de edad, fue encontrada muerta la tarde de ayer dentro de su apartamento, en el campamento de la central hidroeléctrica Cañaveral-Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés.

Sus restos mortales llegaron a su pueblo natal desde la tarde de ayer martes 21 de marzo, siendo trasladada a una de las funerarias de la localidad, donde la aguardaban sus familiares.

“Maldito Partido Nacional, maldito seas vos Juan Orlando Hernández, vos y tu familia han matado a mi hermana y en vos pongo toda responsabilidad. Si nos pasa algo a toda nuestra familia, yo no me voy quedar con las manos cruzadas y hasta que no tenga al responsable de esto, no descansaré. Maldito país, te odio Honduras”, expresó una de sus hermanas, visiblemente afectada.

Por su parte, Miguel Ángel Villamil, padre de Patricia, afirmó que a su hija la habían amenazado a muerte varias veces en Copán, refiriéndose específicamente a una joven residente en Cucuyagua.

“Yo creo que esta cosa no fue de allá de Cañaveral, sino que viene de acá de Santa Rosa. Porque la verdad que era una mujer dinámica, gran cachureca, como somos nosotros, y esta cosa no se va quedar así. “Yo le pido a las autoridades que averigüen cómo fue esa muerte de esta muchacha porque eso no se va quedar así”, agregó su padre.

Los hechos

La profesional del Derecho estaba atada de manos y tirada en la cama, informaron las autoridades policiales.

La dama tenía aproximadamente 18 horas de muerta al finalizar el reconocimiento médico legal del cadáver a las 8:00 p.m. de ayer martes 21 de marzo. El forense estimó que fue ultimada en horas de la madrugada.

Autoridades policiales informaron que a las 3:30 p.m. fueron avisadas de la muerte de Villamil Perdomo. La víctima fue hallada sin vida por una amiga, quien al ver que no le contestaba las llamadas decidió ir a buscarla.

Sin pistas

Agentes de la Policía de Río Lindo que participaron en el levantamiento informaron que el apartamento donde la profesional del Derecho residía estaba en orden, ella tenía las manos atadas hacia atrás y estaba vestida.

Las autoridades forenses no determinaron la causa de muerte, ya que no presentaba golpes, ni heridas por arma de fuego ni arma blanca, tampoco tenía señales de asfixia o tortura. Hasta anoche, la Policía no manejaba ninguna hipótesis del crimen.

Las puertas del apartamento de Villamil Perdomo no estaban forzadas, dijeron agentes de la Policía Preventiva. Al campamento solo tienen acceso los trabajadores de la Enee, dijo la Policía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario