Nacionales Turismo

VIDEO: Copán deleitará con su gastronomía en esta semana morazánica

Cortesía / Restaurante Lenca Maya
cable color cable color

Las ciudades de la Entrada y Santa Rosa de Copán, deleitaran con su sabor a los turistas que las visiten en esta semana morazánica 2018.

Donaldo Rodríguez, nos amplía sobre la oferta gastronómica del lugar.

[jwplayer VSddt9eY]

La Entrada, Copán, es una ciudad segura y con una variada oferta para hacer diferentes tipos de turismo y este año abre las puertas para visitantes nacionales y extranjeros que se disponen a vacacionar en el marco de la Semana Morazánica.

Los locales afirman que su especialidad es el caldo de gallina.

Copán, es además un destino que conserva las Ruinas, cuna histórica de la presencia de la Cultura Maya en el país. Su estructura colonial no deja de impresionar a quienes la visitan y su riqueza natural en bosque y producción, le ponen un toque extra al turismo, extremo, arqueológico, gastronómico y cultural.

Culturas vivas

El más reciente de los distritos aprobado por el Consejo de Ministros, el Lenca-Maya, apunta a fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleo y oportunidades de ingresos por medio del turismo en la región occidental del país.

Los municipios incluidos en el nuevo Distrito Turístico son La Paz, Guajiquiro y Marcala, en La Paz; Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila y San Juan, en Intibucá; Gracias y La Campa, en Lempira, y Santa Rosa de Copán, Dulce Nombre y Copán Ruinas, en Copán.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Copán tierra de mayas

En occidente, los hondureños tienen la facilidad de acortar la distancia a través del Corredor Lenca, una vía que comprende desde el desvío de Yamaranguila-Intibucá, pasa por San Juan, la bella y colonial Gracias y la cuna del café, Santa Rosa de Copán, la Sultana de Occidente.

Copan Gastronomia

Finalmente, gracias al estado de la CA-5, que forma parte del Corredor Logístico y del Corredor Lenca, el trayecto entre Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán es de 5 horas y 20 minutos, mientras que hasta Copán Ruinas son 6 horas y 40 minutos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario