Sucesos

COPÁN: Detenidos por el delito de trata de personas

dorada ice

Estas capturas son resultado de la operación Morazán, la cual se lleva a cabo en el departamento de Copán.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en conjuntos con elementos del 12 batallón y el Ministerio Público (MP) mediante investigaciones, seguimiento y en el marco de la operación Morazán, le dieron captura a tres individuos en la aldea Potrerillos, Corquín, Copán.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Melvin Concepción Alemán Reyes .
    Número Identidad.
    1319-1990-00029
  • Luís Alonso Gomez Escalante.
    Número identidad.
    0405-1992-00271
  • Miguel Angel Gomez Espinosa.
    Número identidad.
    0405-1964-00175

A los individuos se les detuvo por el delito de trata de personas y serán llevados a la fiscalía de Santa Rosa de Copán.


El pasado seis de agosto, un marero de la MS-13, también fue detenido por este mismo delito.

Cae integrante de la MS por trata de personas.

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS13) fue capturado por autoridades policiales en el municipio de GualalaSanta Bárbara, occidente de Honduras.

El supuesto marero responde al nombre de Héctor Joaquín Rodríguez de 27 años de edad, quien fue arrestado por la Unidad del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades acusan a Rodríguez de trata de personasposición ilegal de arma comercialtenencia de granadas de uso prohibido y asociación ilícita.

Lea También: Apresan exdiputado nacionalista por presunta trata de personas en Comayagua

Además el detenido presenta un expediente por parte de los tribunales sampedranos, acusado por un testigo protegido, también es señalado por la seguridad interior del estado de Honduras.

DATO: La trata de personascomercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

cable color jetstereo viaje el-ahorro