Yo Me Llamo Honduras
Copa América Deporte

Marcelo Bielsa regresa a la Copa América: ¿Un nuevo capítulo de gloria para Uruguay?

El entrenador Marcelo Alberto Bielsa, una figura emblemática en el mundo del fútbol, está listo para marcar su regreso triunfal en la Copa América
dorada ice ficensa

El entrenador Marcelo Alberto Bielsa, una figura emblemática en el mundo del fútbol, está listo para marcar su regreso triunfal en la Copa América, siendo uno de los puntos más destacados del torneo.

Originario de Rosario, Santa Fe (Argentina), el apodado «Loco» ha estado al mando de la selección uruguaya desde 2023, dejando una huella de éxitos en las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y ahora nuevamente en la Copa América.

Después de dos décadas, Bielsa volverá a iluminar los terrenos de la Copa América en Estados Unidos.

Lea También: Copa América| Canal 11 será la única televisora en Honduras que transmitirá la Copa América sin ningún costo

Su última aparición fue en 2004, en Perú, donde llevó a la selección argentina hasta la final del torneo.

Previamente, en 1999, dirigió a Argentina en Paraguay, alcanzando los cuartos de final en esa ocasión.

Aunque también tuvo un paso por la selección chilena entre 2007 y 2011, Bielsa no participó en la Copa América durante ese período.

Lea También: Copa América | Estas son las nuevas figuras que estarán en el torneo continental  

Tras una destacada trayectoria en clubes europeos como Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United, Bielsa ha regresado al fútbol sudamericano para liderar a Uruguay.

Su primer gran desafío será en el fútbol más antiguo Estados Unidos 2024, debutando el 23 de junio ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario