Nacionales Titulares

COP25: Presidente Hernández solicita renegociación de deuda transformar ambientalmente a Honduras

renegociación de deuda
cable color

En el marco de la Cumbre Mundial del Clima (COP25), el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, solicitó a bancos multilaterales y bilaterales, la renegociación de plazos de pago de la deuda del país, para invertir en la transformación ambiental.

El mandatario hondureño, compareció en el evento, realizado en Madrid, España, y manifestó que Honduras seguirá invirtiendo para enfrentar la crisis del cambio climático, por lo que considera justo y moral solicitar la renegociación de deuda.

Lea También: Presidente Hernández llega a España para participar en conferencia mundial sobre cambio climático

En ese sentido, solicitó al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que amplíen la deuda por un año, y ese valor se usaría para la construcción de represas, de reservorios, atender la reforestación, el manejo de cuencas, proyectos para la agricultura y todo lo derivado al cambio climático.

“Queremos invertir en lo que creemos justo. Con ese alivio se nos permita un espacio fiscal que, en uno o dos años, con unos mil millones de dólares, transformamos el país”, aseveró.

Lea También: Presidente Hernández participa en foro “Acción para Sobrevivir” en España

El mandatario hondureño llegó el domingo pasado a suelo español, para participar en este encuentro mundial que se realiza desde 1995.


Presidente Hernández participa en foro “Acción para Sobrevivir” en España

El mandatario de la república, asistió al Foro: Action For Survival, que se llevó a cabo en Madrid, España.

Al igual que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, grandes líderes de naciones vecinas, como Costa Rica, y autoridades de la Organización de las Naciones Unidas, dieron a conocer sus puntos de vista en cuanto al cambio climático.

Lea También: Presidente Hernández llega a España para participar en conferencia mundial sobre cambio climático

También hicieron actos de presencia la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El evento se desarrolló en el marco de la inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el lema “Tiempo de Actuar”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario