Coronavirus Nacionales Titulares Uncategorized

Coordinadores de triajes en Tegucigalpa ya no podrán dar declaraciones a medios

cable color cable color

La Secretaría de Salud a través de un memorándum informó a los coordinadores del triajes en la capital del país, que ya no brindarán información sobre la situación que se vive en estos centros de asistencia.

En ese sentido, se asignó a el doctor Harry Bock, como el “Vocero Oficial de la Región Metropolitana del Distrito Central, incluyendo los Centros Temporales de Triaje y Estabilización de COVID-19”.

En el texto se enfatizó que, Bock, “es la única persona autorizada para brindar declaraciones en los medios de comunicación”.

Lea También: Alcaldes hondureños enviarán anteproyecto al CN para que les permitan comprar vacunas contra el COVID-19

Con esta disposición, los encargados de triajes ubicados en Juan Pablo II, CCI, Centro Cívico Gubernamental, UNICAH, Mayangle, Milla Selva y Polideportivo UNAH, ya no serán los encargados de brindar estadísticas y datos importantes sobre la incidencia.

Desde el punto de vista del Colegio de Periodistas de Honduras la medida es condenada según manifestó su titular, Osman Reyes.

Algunos sectores consideran que se busca callar a los médicos, quienes han reportado la falta de medicamentos y pruebas en los centros de estabilización.

Lea También: TERRIBLE: A punto de cerrar decenas de triajes por falta de fondos

Ante esos señalamientos, salud emitió un comunicado, aclarando que la decisión fue tomada en aras de tener una fuente de información única, veraz y actualizada.

Aquí los comunicados

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario