Nacionales Titulares

En coordinación se encuentran autoridades para entrega en extradición de Hernández

Hernández
cable color cable color

Durante las últimas horas, se dio a conocer que varios representantes tanto de Honduras como de Estados Unidos en materia de seguridad han inspeccionado la Dirección de Fuerzas Especiales (conocido como “Los Cobras”), lugar donde se encuentra recluido el expresidente, Juan Orlando Hernández.

Habrían sido agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Lea También: Ana García a Juan Orlando Hernández: “Esas acusaciones son falsas, creo en tu inocencia”

Asimismo, el día de hoy (19/4/2022), al interior de este recinto, se reporta un fuerte contigente de policías. Todo esto debido a que se están preparando ante la entrega de Hernández, tras conceder la solicitud de extradición por parte del país norte.

Visita familiar

Como el tiempo está en regresión para su salida del país, varios de los familiares de Hernández también han llegado hasta “Los Cobras” el pasado lunes (18/4/2022). Han trascendido imágenes en las que su madre, doña Elvira Alvarado, junto a varios de sus hijos le visitaron en la que puso haber sido una despedida.

Cabe señalar que su esposa, la exprimera dama, Ana García, se moviliza hasta el lugar donde guarda prisión preventiva para llevarle alimentos de manera diaria. Asimismo, le dedica mensajes, el último publicado asegurando que las acusasiones son «falsas» y cree en su inocencia.

Lea También: “Última Semana Santa para JOH”: Hondureña protesta en Fuerzas Especiales con mensaje para Hernández

Policía Nacional lista

También se dio a conocer a través de el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, que ya se encuentran listos incluso si se da de manera repentina el proceso de extradición cualquier día de la semana.

“La Policía Nacional está preparada para el día de hoy, si esa es la orden que se nos da. Cualquier día estaremos listos para reaccionar”, externó Martínez.

No van a revelar ningún detalle de qué manera será el traslado, lo que si han reiterado es que tomarán todas las medidas de seguridad “para evitar cualquier inconveniente”.

Por otro lado, el titular de la Secretaría Seguridad, Ramón Sabillón, adelantó que sería durante esta semana el traslado del ex jefe de Estado, con mayor probabilidad entre el 20 y 22 de abril.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario