Economia Nacionales

Convocan a pequeñas y medianas empresas para “Galardón PYME 2018”

cable color cable color

Mejora continua, innovación, calidad, protección del medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, entre otros, serán los aspectos que se tomarán en cuenta para reconocer a pequeñas y medianas empresas con el “Galardón PYME 2018”, premio para el que ya se abrió la convocatoria.

Estas pymes deben estar inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y ser parte de alguno de los siguientes sectores: comercio, servicios e industria.

Además, se entregará menciones especiales en las categorías: PYME Verde, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME Joven, PYME Esencial Exportadora y para este año el premio PYME Mujer se renueva para dividirse en dos: PYME Mujer Inspira y PYME Emprendedora.

«El Galardón PYME, es la gran oportunidad para las empresas de transitar por un proceso de mejora y con ello alcanzar el reconocimiento que se distingue por sus esfuerzos. Los premios en efectivo o en acompañamiento se convierten en un importante incentivo para que las Pymes se esfuercen más cada año; por eso, para el Ministerio de Economía resulta fundamental el seguir impulsando este tipo de iniciativas”, indicó Geannina Dinarte, jerarca del MEIC.

Los ganadores en las áreas de industria, comercio y servicios obtendrán un premio de ₡1,500,000 (millón y medio de colones), mientras que las menciones especiales recibirán ₡1,000,000 (un millón).

¿Qué se necesita para postularse?

Tanto para el galardón como para las menciones, las pymes deben elaborar un documento, que no exceda de dos páginas, donde expliquen: quién es la empresa, a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece y cuántos años tiene
en el mercado.

Adicionalmente, la empresa deberá de elaborar y subir un video de máximo un minuto y 30 segundos en la plataforma de Youtube y enviar el link junto con la documentación indicada al correo electrónico [email protected]

Las bases del concurso y el reglamento se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.pyme.go.cr/expopyme2018/galardon.html . Para más información puede comunicarse al: 2549 1400 Ext. 100 o 106 o al correo electrónico:  [email protected]

La recepción de documentos finalizará el viernes 23 de febrero de 2018.

Datos a tomar en cuenta

En el caso de la mención Esencial Exportadora, no contará con premio en efectivo, en su lugar recibirá los siguientes beneficios por parte de Procomer: participación en el BTM 2018 en el mes de setiembre, con un stand para exhibir
sus productos y la matrícula en la rueda de negocios internacional (espacio que reúne a cerca de 250 compradores de distintas partes del mundo).

Mujer Emprende busca resaltar el esfuerzo de las estudiantes universitarias para la generación de su emprendimiento. Estas nuevas categorías se desarrollan en colaboración con la UNED, quien ha definido que la empresaria y la emprendedora ganadora reciban cada una, un acompañamiento equivalente a $4.000. El premio en efectivo para ambas ganadoras, será de ¢500.000, por parte del MEIC.

Es importante destacar que los galardonados podrán utilizar en su publicidad y signos externos la obtención del premio, indicando la categoría, el puesto y el año. La entrega del reconocimiento forma parte del acto inaugural de la ExpoPYME 2018 “Negocios que Transforman”, el próximo 06 de abril, en la explanada norte del Estadio Nacional; actividad que se extenderá hasta el 08 de abril.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario