Nacionales

Convocan nueva caravana migrante pese a fracaso de la anterior

caravana
cable color

En las útiles horas, la convocatoria a una nueva Caravana Migrante rumbo a los Estados Unidos, ha tomado fuerzas en las redes sociales.

El mensaje que ha circulado por Facebook y como mensaje difusión de WhatsApp, llama a los hondureños a partir desde San Pedro Sula, a tempranas horas del 31 de enero.

Lea También: Medios mexicanos aseguran que hondureños integrarían la “Caravana del Diablo”

“En Honduras nos matan” dice el texto, argumentando que salen del país, en busca de refugio.

Cabe señalar que el pasado 14 y 15 de enero, al menos tres mil personas salieron del país, quienes ingresaron a Guatemala y posteriormente a la frontera de ese país con México, donde fueron reprimidos por policías aztecas.

Lea También: Cuatro menores hondureños de la caravana migrante están desaparecidos en Guatemala

Desde la fecha, miles de hondureños desistieron y retornaron al país, entre ellos varios menores de edad.


Medios mexicanos aseguran que hondureños integrarían la “Caravana del Diablo”

En varios medios mexicanos ha trascendido la noticia de que probablemente se estaría formando una nueva caravana migrante de ciudadanos hondureños.

Según los medios, el nuevo movimiento migrante será denominado como la “Caravana del Diablo” la cual partiría desde El Salvador y no desde San Pedro Sula como habitualmente se hacía.

 Lea También: Cuatro menores migrantes están desaparecidos en Guatemala

La ola de migrantes está convocada para el próximo 31 de enero y se espera que los hondureños, miembros de la primera caravana que fueron retornados desde México, se trasladarían hasta el vecino país para integrar la movilización.

Es preciso señalar que, desde la semana anterior, México ha comenzado un proceso de repatriación de miles de hondureños que lograron ingresar a ese territorio.

 Lea También: Caravana de migrantes descansa en territorio mexicano

Además, la última convocatoria de una caravana migrante en El Salvador no dio frutos, ya que fueron pocos los ciudadanos que acudieron a la cita.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario