Nacionales

Convergencia Ciudadana sigue manifestando en contra de los incrementos tarifarios del HEU

cable color

Esta organización popular introdujo por cuarta vez ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de justicia, CSJ, un Recurso de Amparo, por lo que considera cobros abusivos en el Hospital Escuela Universitario, HEU.

Porque a pesar que tres Recursos de Amparo anteriores que fueron admitidos en debida forma, no han recibido respuesta de parte de la Sala de  lo constitucional, la Convergencia Ciudadana introdujo un cuarto Recurso.

Miembros de la Convergencia en la Secretaría de la CSJ

Incluso dos fueron contestados por las autoridades universitarias, en donde reconocieron que no cuentan con la justificación legal para realizar los cobros a los pacientes de este centro asistencial.

Juliette Handal, integrante de la Convergencia, se preguntó ¿por qué la Sala no ha contestado estos fallos, es que acaso el pueblo no importa?

A ella le causa extrañeza cómo en otros casos los fallos son contestados  “a la velocidad del rayo” en menos de 24 horas, cuando se trata de temas político-partidistas, lamentó.

Agregó que la indefensión en que se encuentra el pueblo hondureño no puede seguir esperando, a consideración de Handal, las instituciones como el Hospital Escuela antes de aumentar la carga a la población, deben exigir al gobierno de turno la asignación de más presupuesto.

Lea También: (VIDEO) MP le sigue “contando las costillas” a la Secretaría de Salud

Handal trajo a colación una expresión del Papa Francisco, que refiere que los pobres no son sujeto de descarte, al contrario, reafirmó, todos los hondureños que vivimos mejor, deberíamos de ver cómo exigimos los derechos de los que no se les escucha.

Desde febrero del año anterior el Hospital Escuela Universitario aplicó incremento a los cobros por los servicios que presta, aumentos que van desde un 300 por ciento hasta un 500 por ciento.

Por ejemplo, por un parto se pagaba 200 lempiras, pasó a costar 500 lempiras; un examen de laboratorio pasó de 5 lempiras a 25, pero hay casos en que cuestan 145 lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario