Nacionales Titulares

CONTUNDENTE: CNE emite resolución en contra de reelección presidencial

CNE reelección presidencial
cable color

Una resolución administrativa en contra de la reelección presidencial emitió por mayoría de votos, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral decidió NO inscribir ninguna candidatura presidencial que ya se desempeñara como presidente de la República.

La posición sobre la reelección la brinda la consejera presidenta del CNE, Rixi Moncada, quien manifestó que los artículos pétreos de la Constitución de la República solo pueden recibir una modificación si el pueblo lo respalda a través de una consulta popular o Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, manifestó que ninguna sentencia de la Corte Suprema de Justicia puede estar arriba de los estatutos constitucionales irreformables.

Lea También: En próximos días decidirán si procede extradición de connacional

Mientras tanto, se informó que el único que mostró su anuencia a la reelección fue el consejero representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre.

Cabe destacar que el pasado jueves, las autoridades electorales presentaron una propuesta de diversos temas para someterlos a consideración en la nueva ley electoral que se trabaja desde finales de 2019.


Ebal Díaz desmiente que el presidente Hernández buscará un periodo más

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al paso a desmentir los rumores sobre un nuevo mandato  del presidente, Juan Orlando Hernández.

Ebal Díaz fue claro al publicar a través de sus redes sociales que el mandatario hondureño entregará la banda presidencial el próximo 27 de enero de 2022 a quien el pueblo hondureño elija en las elecciones generales.

Ebal Díaz@EbalDiazHN

Ante las especulaciones que se han suscitado en las últimas horas REITERO que el Presidente @JuanOrlandoH NO buscará una nueva reelección presidencial y entregará la banda presencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo hondureño elija en el próximo proceso electoral 2021.

210 personas están hablando de esto

 Lea También:Preocupante: Al menos 20 transportistas han sido asesinados en lo que va de 2020

La polémica ha aumentado luego que el líder del movimiento nacionalista MonarcaRoberto Ramón Castillo, propusiera que Hernández debería de quedarse un tiempo más en la presidencia para convocar a una constituyente.

“El presidente Juan Orlando Hernández ha sido claro en sus declaraciones de no aspirar nuevamente a la presidencia y ha demostrado esto a través de acciones concretas al enviar al Congreso Nacional, en dos ocasiones, iniciativas de reforma para regular la reelección presidencial por una sola vez”, escribió Ebal en su twitter.

 Lea También:Fiscalía exige 90 años de prisión contra pandillero que mató a tres colegialas

Ante estos rumores, el asesor presidencial, Marvin Ponce, recomendó al gobernante no dejarse calentar el oído por algunos lideres del partido de la estrella solitaria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario