Deporte Deporte Internacional

Contundente | Alianza es descalificado y jugará sin público un año en Liga de El Salvador

cable color

Luego de la tragedia sucedida en el Estadio Cuscatlán, Alianza recibió una dura sanción tanto para este torneo como para el resto del año.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT lanzó una resolución sobre lo sucedido. Alianza recibió una dura sanción deportiva y económica por lo ocurrido.

La Federación de El Salvador toma como principal culpable al equipo local debido a que fueron los encargados de la organización y la venta de entradas. Debido a esto, se impusieron medidas muy duras que abarcan desde este campeonato, a toda la próxima temporada y también una multa muy elevada.

Lea También: El Comité de Competición ha decidido sancionar al Valencia CF por el ‘Caso Vinicius’

¿Cuáles fueron las sanciones que FESFUT le impuso a Alianza?

La FESFUT determinó que FAS se quedó con el encuentro por 0-2 y ya avanzó a la semifinal del torneo.“Declárase ganador del partido de vuelta de los cuartos de final a C.D. FAS por marcador de cero-dos (0-2) de conformidad a lo establecido en los arts. 58 numeral 13 y 60 literal d) de las Bases”, informaron en el comunicado.

“La responsabilidad de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán en el desarrollo del partido de fútbol le son imputables (al Alianza) por ser equipo local y por consiguiente organizador del encuentro”, consigna el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.

La resolución también ordena al Alianza a “jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local por un plazo de un año”.

Alianza además tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares la cual deberá hacer efectiva antes del 21 de julio.

Lea También: “HONDUREÑOS POR EL MUNDO” | Mauricio Dubón conecta su primer home run de la temporada con los Astros de Houston

El reporte arbitral precisa que fue al minuto 15 del encuentro que fueron informados de los incidentes en el estadio por lo que decidieron suspender las acciones para la atención de los aficionados afectados, detalla la resolución.

La estampida además de los 12 fallecidos dejó 500 atenciones médicas in situ, y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.

La resolución consigna que Alianza “no adoptó medidas conducentes a la prevención de los hechos o lo hizo de forma negligente” por cuanto las medidas de seguridad y mecanismos de control de acceso al estadio, entre otras, “fueron evidentemente insuficientes y deficientes”.

Alianza, según la resolución, no presentó un informe que le solicitó la Comisión Disciplinaria bajo el argumento que está “colaborando” con una investigación que hace la Fiscalía, Policía y Defensoría del Consumidor.

En ese sentido, se le acusa al directorio de Alianza de “falta de colaboración”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario