Nacionales Titulares

CONTROVERSIA| Sector informal de SPS en desacuerdo ante traslado de mercados a Cofradía, Cortés

centro de abastos
cable color

Locatarios de los mercados Guamilito, Central, Medina y Cofradía se muestran en desacuerdo ante la posible construcción de un mercado, el cual estaría alejado del centro de la ciudad industrial.

Representantes del comercio informal piden transparencia en el proceso debido a que presuntamente la municipalidad de San Pedro Sula pretende edificar un edificio y mover los mercados en el sector de Cofradía, Cortés.

Lea También: Agricultores y ganaderos se oponen al posible cierre de Banadesa

Es por ello que demandan participar en el proceso de reubicación de los mercados y piden se desarrolle una estrategia para que los consumidores lleguen a comprar productos a estos sectores.

A criterio de los locatarios, construir grandes edificios no sirve de nada si las personas no llegan para realizar sus compras.

Lea También: ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

De ejecutarse esta supuesta obra, aseguran que los comerciantes y la población se verán afectados ya que el inmueble estará aproximadamente a una hora del parque central.

Agregaron que se debe facilitar a la población un ahorro en sus bolsillos, así como el acceso a los lugares donde puedan adquirir productos a precios cómodos.


Le puede interesar


Miriam Guzmán avizora que cancelación de contratos dejará importantes ahorros para la ENEE

Junta interventora ENEE

La titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, reveló que entre las próximas acciones a realizar se encuentran la cancelación de contratos administrativos para así liberar un poco la presión financiera de la estatal.

“Lo que sí se están cancelando son unos contratos administrativos que hemos encontrados leoninos y que no están en línea dadas a las necesidades institucionales”, declaró Miriam Guzmán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario