Jetstereo OPPO
Nacionales Politica

Gabriela Castellanos sobre llegada de la CICIH: solo es retórica; canciller responde que (CNA) tiene una agenda de críticas

Farmacia Simánficensael-ahorro

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos se refirió a por qué aún no se instala en el país la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Según Castellanos el mayor obstáculo para que la CICIH no arribe a Honduras es debido a que varios funcionarios estarían involucrados en presuntos actos de corrupción y que la clase política está confabulada.

Lea También: MACABRO | Encuentran cementerio clandestino con más de una decena de osamentas humanas

Sencillo la corrupción y más la impunidad, (mayor obstáculo para que aún no venga la CICIH) yo creo que todavía tenemos en el Estado y en el Gobierno muchas personas involucradas en temas de corrupción”, mencionó.

Agregó que “estamos viendo un Gobierno que está haciendo de las suyas como lo hizo el anterior sin mayor oposición y es algo que nos preocupa a la ciudadanía”.

Críticas sin propuestas

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, se refirió a lo afirmado por Castellanos señalando que el CNA sigue una agenda de críticas.

Sería mucho más positivo para el país, si en lugar de iniciar campañas anti Gobierno con otros fines, reconozcan que el Estado les sigue aportando fondos al CNA. Ya que dicen que no se hace nada contra la corrupción”, escribió Reina.

Asimismo, lamentó que “(CNA) siempre siguen con una agenda de críticas sin ninguna propuesta constructiva. Siguen otros intereses, no los de luchar contra la corrupción”.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web