Judiciales Titulares

Controversia con los bienes que le decomisaron al capo Wilter Blanco

Bienes de Wilter Blanco
cable color cable color

Empresas, agencias bancarias y la familia del extraditado pedirán en una audiencia la devolución de más de un centenar de bienes

Representantes de empresas, instituciones bancarias y apoderados de la familia del extraditado Wilter Blanco reclamarán en una audiencia la devolución de más de 100 bienes incautados por el sonado caso, aduciendo que les atropellaron y que éstos se obtuvieron lícitamente.

Reclamarán más de un centenar de bienes que le decomisaron a Wilter Blanco

[jwplayer cqVpLR54]

 

“Se va a acreditar que estos préstamos fueron realizados conforme a las reglas establecidas por la Comisión Nacional de Banca y Seguros”, manifestó el abogado Marlon Duarte.

Entre estos bienes se encuentran los de los parientes cercanos de Blanco, como sus padres y hermanos que en la actualidad están privados de libertad tras resoluciones judiciales.

Lea También: ¿Quién es el informante que ayudó y traicionó a Wilter Blanco?

“Tenemos la representación del señor Pedro José Blanco, quien es el padre de Wilter Blanco y de la señora Dora Blanco quien es la hija y hermana de Wilter, don Jaime Matute, esposa de la señora Dora y de la sociedad mercantil”, declaró el apoderado legal de la familia de Blanco.

Tras las incautaciones también las empresas que subsistían de faenas en el mar fueron afectadas.

Lea También: Wilter Blanco se agenció más $300 millones con los que sobornó a altos mandos de la Policía

“No fue exclusivamente con la persona, en el caso del señor Jorge Grover el vendía mariscos entonces las empacadoras de don Wilter Blanco por ahí procesaban su producto para enviarlo al exterior, entonces en el exterior se enviaban cheques a nombre de Wilter y esas personas entregaban el dinero a las personas con las que hacían la transacción”, explicó la representante de una empresa afectada.

DATO:

Esta audiencia se desarrollará el 11 de mayo en donde las partes deberán presentar los medios de prueba que verifiquen la legitimidad de los bienes en conflicto.

Wilter Blanco fue capturado en Costa Rica y posteriormente extraditado desde ese país a Estados Unidos en marzo de 2017.

La justicia estadounidense lo condenó a 20 años de cárcel, por conspiración para el tráfico de cocaína. Actualmente cumple su condena en Miami, Florida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario